Encuesta árboles para Colotlán.

Escoge tu árbol favorito, si no está listado puedes usar la opción otro.

Anuncios

14 comentarios sobre “Encuesta árboles para Colotlán.

  1. PAWLONIA. Este arbol se aprovecha de él las hojas para forraje, la madera para muebles, etc., su crecimiento es asombroso y permite hasta 5 cortes y retoña con la misma velocidad de crecimiento que cuando se planta, mándeme un correo a donde le haga llegar más información. YO NACI EN COLOTLAN JALISCO. Me da tristeza ver como nadie se preocupa por reforestar la ciudad y la region .. Le mando un saludo.

    Me gusta

  2. El otro día platiqué con el dueño de una tiendita en las orillas del pueblo. Hablamos del clima, de plantas, de árboles. Hay un huache en la calle que él plantó y del que la gente seguido le pide vainas, para reproducirlo o para consumirlas; la única condición que pone es que no lo maltraten. También tiene una planta de calabaza al pie del huache, su idea es que crezca y pasarla a la azotea de la casa.
    Me contó que hace años, cuando comenzaba a vivir la gente por ese rumbo, Tochopa, un señor amigo suyo plantó unos pinos, y él plantó un durazno, y le hacía la broma que en varios años él se comería unos duraznos y que el amigo ni modo que se comiera los pinos.
    Además del huache en la calle, en su corral tiene un nogal, un limón, una naranja lima y un durazno. Dice que hay que poner árboles que den algo para comer, no nada más sombra. Que muchos le dicen que si los pone en la calle la gente se va a llevar la fruta. El les contesta que qué tiene, que para eso es.
    Estoy convencido que en las calles deberíamos poner árboles frutales. ¿Cuándo fue la última vez que se plantaron árboles en las calles? ¿Alguien recuerda?

    Me gusta

  3. Grandpa. congrtulaciones, la planta de talla median regional con el adecuado tratamiento en poda estacional, nos quedaría de p o c a:

    granjel, ochote, mezquite, huizache, leucaena, cedro rojo, pirul, etc…

    Me gusta

  4. Desde hace tiempo al revisar las estadísticas, veo que muchos visitan esta entrada pero no se animan a escoger un árbol (a participar). Quizás está muy limitado el número de especies, no son los adecuados o hace falta una mejor pregunta. De todos modos pueden dejar sus comentarios si no desean participar en la encuesta.

    Me gusta

  5. por desgracia, a estas alturas, los arboles en las calles tan solo atrofian las instalaciones de agua, luz y drenaje. lo que si creo conveniente es hacer campañas para reforestar los alrrededores en grandes areas, con la finalidad de mejorar definitivamente el area y el ambiente, independientemente de lo que se plante, claro, si fuera frutales, mejor, pero las gentes no tienen proyectos para sus terrenos, y ahi se estan deteriorando por la falta de algo que defienda el suelo.

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo y en especial en lo que dices que la gente no tiene proyectos para sus terrenos. Es urgente comenzar a reforestar y una manera de comenzar en las propiedades privadas sería hacerle saber a la gente los beneficios de las cortinas rompevientos, que es una técnica muy antigua y que al usar árboles resistentes como el eucalipto se podrían ver resultados en corto plazo, sería el principio para pensar en proyectos más grandes que incluyan otro tipo de árboles. En lo que toca a los lugares públicos como el río, administraciones municipales van y vienen, prometen y al final los resultados son muy pocos. ¿Qué se puede hacer?

      Me gusta

  6. pues yo no apostaria mucho a las autoridades municipales, pero si creo que este es un medio para ampliar nuestro conocimiento sobre la importancia de establecer programas serios de reforestacion, pues a la vuelta de algunos años mejoran la calidad del ambiente y son de gran utilidad, fundamentales pues, ademas de los suplementos quimicos u de biotecnologia par su reproduccion y desarrollo: enrizadores, hormonas de crecimiento, de fijacion de hidrogeno, de floracion, etc.

    Me gusta

  7. la cantaleta con los ayuntamientos es que a los arboles luego los comienzan a podar, le hechan de todas las pestes porque los deben cortar por ramas riesgozas hacia las vias de comunicacion o para no fastidiar las instalaciones electricas pues aun no se inventa la energia electrica inalambrica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s