Fotos

Tlaltenango, Zacatecas.


En las fotos que siguen podemos ver que antes la gente acostumbraba plantar más árboles frutales en los espacios como los atrios y las plazas. En el atrio se ve un naranjo muy alto y en la plaza hay dos nogales con el tronco grueso, lo que indica que son árboles que fueron plantados hace mucho. (En este artículo he propuesto que se pongan algunos frutales y nogales en la plaza de Colotlán: https://colotlan.wordpress.com/2012/01/05/el-jardin-y-los-arboles-que-me-gustaria-que-tuviera/).

En las calles vemos que se siguen plantando árboles que no son los adecuados, como un paraíso que tuvieron que cortar y una grevílea a la que pronto le llegará su turno. Mejoraría mucho si se utilizaran árboles como los cítricos y algunos de la región que no crezcan tanto.

Parroquia Tlaltenango

tz1.jpg

tz2.jpg

tz3.jpg

tz4.jpg

tz5.jpg

tz6.jpg

tz7.jpg

tz8.jpg

tz9.jpg

tz10.jpg

tz11.jpg

tz12.jpg

Anuncios

Un comentario sobre “Tlaltenango, Zacatecas.

  1. El micro clima de Tlaltenango es influenciado por la cercanía de su presa que favoreced la humedad y al estar los cultivares de sus alrededores en riego pues ese factor no desaparece aun que podrían tener mas y mejores zonas verdes aprovechando esa misma ventaja.

    Colotlan carece de infraestructura para la captación y aprovechamiento del agua y creo que en eso esta la clave para cualquier proyecto forestal.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s