Sin clasificar

Apoyos de la Conafor 2013.


En las reglas de operación de la Conafor para 2013, en el rubro de apoyos a las plantaciones forestales comerciales, en el no. 6 dice lo siguiente:

6. Especies y densidades. Las especies que se apoyarán y el número de plantas mínimo a establecer, distribuidas uniformemente por hectárea (con excepción de los sistemas agroforestales), para cada tipo de plantación será:
A. No maderables:
 De zonas áridas: Candelilla (Euphorbia antisiphylitica) 4,000; Lechuguilla (Agave lechuguilla) 4,000; Yuca o Palma real (Yucca spp) 600.

Más adelante dice:

“Los listados de especies podrán revisarse para años posteriores a petición de interesados que tengan evidencia experimental de buenos resultados en el país.”

Esto es muy importante para nuestra zona, pues nos abre la posibilidad de que en el futuro se apoyen especies como el maguey o el nogal, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones. Una de las especies que se consideran para estos apoyos, en el apartado de especies maderables es el mezquite, en superficies de 20 a 500 ha., con una densidad de 1100 plantas por ha., cantidad que de ser necesario y justificándolo, puede ser menor. En proyectos agroforestales la densidad es de 600 plantas por ha, combinando los árboles con forraje o cultivo agrícola anual. La fecha límite para presentar la solicitud es el 24 de abril.

http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/tramites-y-servicios/apoyos-2013

Anuncios

2 comentarios sobre “Apoyos de la Conafor 2013.

  1. Felicidades por la actividad que lleva a cabo, vivo en Huejuquilla el Alto y me gustaría saber cómo sembrar a partir de semilla u otro método cedro blanco. Actualmente tengo 14 árboles de 4 años, 30 de 2 y 12 de un año. La idea es plantar 30 más.

    Me gusta

    1. Gracias, si ya tiene las semillas hay que enterrarlas muy poco y regarlas,nosotros las ponemos en un banco de tierra o jal y una vez que nacen y crecen unos quince centímetros pasamos los arbolitos a bolsa. Si no tiene las semillas hay que localizar un árbol con los frutos antes de que se abran, cortarlos y ponerlos a secar para obtener la semilla.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s