Huerta de nogales La Primavera II


En agosto 2010, las lluvias han sido escasas, sin embargo se ve verde. Falta poco para la cosecha, sería bueno escoger semilla para reproducir este árbol que tiene mucho potencial tanto para fruto como para madera.

Anuncios

4 comentarios en “Huerta de nogales La Primavera II

  1. Saludos, y que bueno que aun continúan trabajando su pagina pues la verdad se requieren espacios como este que estén dedicados a un tema y un punto o zona específicos.

    La verdad no se como esté el temporal por allá en este año pero comparto la idea de que se puede lograr mas en materia ambiental dentro de las inmediaciones del pueblo si se logra informar y convencer a la gente de los beneficios que se tienen con el cuidado del entorno pues como un ejemplo recuerdo las huertas que estaban en el barrio de chihuahua y que producían casi de todo mas después de que se perdieran no existe siquiera algo semejante en la actualidad y eso conlleva a que todo lo que no produzcamos nos lo tengan que vender mas caro por llevarlo al municipio.

    No se si tuvo impacto en la zona la campaña de plantaciones forestales del gobierno federal pero creo que esa es una buena alternativa para los potreros solos que abundan en casi todos lados así que si pueden orientarme al respecto se los agradeceré.

    Buen día y gracias por su atención.

    Me gusta

  2. Hola, gracias por escribir nuevamente. Creo que a los programas de plantaciones forestales les falta más propaganda. Pero yo estoy convencido cada vez más que lo que va a dar mejores resultados es la agrosilvicultura, una mezcla de árboles con otros cultivos y con ganado, que era de alguna manera lo que se hacía en las huertas, con árboles altos como aguacates y nogales, árboles pequeños como cítricos y cultivos a nivel del suelo.

    Me gusta

    • Saludos y una consulta, se podrá sembrar una nuez de las que se venden en las tiendas de auto servicio para producir nogales de variedad distinta a los de la zona.

      Seria bueno las personas se dieran cuenta de las posibilidades de este noble árbol y todas sus posibilidades económico-ambientales.

      Espero sus comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s