Agrosilvicultura·Desertificación

Siembra directa.


Si tenemos suficiente semilla podemos utilizar la técnica de la siembra directa para reforestación. Las recomendaciones serían las siguientes: utilizar semilla de árboles nativos, que la semilla esté en buenas condiciones y si se puede que sea del mismo año, poner tres o más semillas por cavidad para tener más probabilidades de germinación, hacer la siembra al comienzo de la temporada de lluvias para asegurar que el árbol tenga tiempo de establecerse. Las ventajas de esta técnica son entre otras, que no tenemos que cuidar el árbol en la bolsa, se simplifica el trabajo de hacer hoyos más grandes para el árbol, se reducen los costos.

Se probó semilla de temachaco y a los 10-12 días comenzaron a germinar, se rodearon de piedras para localizarlos y protegerlos un poco.

Anuncios

Un comentario sobre “Siembra directa.

  1. la siembra directa en especies forestales es la mas adecuada, ya que en condiciones mas naturales se logra regenerar un ecosistema que fue parcialmente deteriorado por el hombre, yo he realizado esta practica y ha dado buenos resultados con encino, y es mas barata en costos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s