Desertificación

Terreno erosionado.


Para recuperar el suelo que se ha perdido: formar cercas con piedra para detener el suelo que todavía quede suelto, plantar nopales, huizaches y mezquites, circular para evitar el pastoreo del ganado.

P7260106

P7260104

4 comentarios sobre “Terreno erosionado.

  1. en que consiste este metodo de recuperacion.
    yo estoy labrando unas tierras aptas para ganaderia y al comienzo no se podia sembrar nada haora ya puedo sembrar pasto pero alfa todavia no como puedo aser para lograr esto?

    Me gusta

    1. He visto cómo se recupera un terreno con solo dejarlo descansar del pastoreo, para hacerlo adecuado para lo que lo necesitas en mi opinión la solución sería, además de dejarlo descansar adicionar materia orgánica como estiércol, ramas secas, composta y quizás sembrar alguna otra cosa como especie pionera.Ve esto:
      http://desertification.wordpress.com/2011/03/25/%E2%80%9Cclimate-for-you%E2%80%9D-google-bikyamasr/
      aquí han enriquecido el suelo con Terra Cottem un invento de Willem van Cottem.

      Me gusta

Responder

