Sin clasificar

La alameda


Hace años existió en Colotlán en la parte norte de la calle Paseo una alameda con ejemplares muy viejos, altos y gruesos; se fueron acabando poco a poco hasta que ya no quedó ninguno, ni se conservaron ni se replantaron,  ahora sería inconveniente tratar de plantar este tipo de árboles en esa parte del pueblo pues ya está urbanizada.

Sin embargo, el río ofrece un buen lugar para reforestar con álamos, en algunos lugares no hay ni un árbol en el río, y podría seguirse hasta fuera del pueblo donde sea adecuado.

Del blog Colotlán en llamas tomé esta foto:

Anuncios

3 comentarios sobre “La alameda

  1. La verdad es que haciendo memoria el panorama era muy diferente por esa zona debido a los enormes arboles que se encontraban en el lugar y creo que la sequia en parte se debe a que se desmantela poco a poco el tapiz vegetal del pueblo pero no se trata de recuperar ni la mitad de lo perdido.
    Se pueden realizar muchas cosas al respecto pero falta unidad en las personas y mucha labor de convencimiento y liderazgo por parte de las autoridades locales pero no creo que estos últimos tengan demasiado interés al respecto.

    Me gusta

    1. Creo que no debemos esperar a que las autoridades locales nos convenzan y sean nuestros líderes, quizás eso nunca ocurra. Lo que podamos hacer cada uno individualmente o en compañía de algunos amigos y gente que piense de manera similar, por poco que sea, de seguro será de gran valor. Un espacio público con el que se podría comenzar es el río. Hoy por la mañana me di una vuelta y se me ocurrió bajar hasta donde corre el agua y saqué con raíz un saúz de unos 50 cm., algo que hace tiempo quería hacer para probar (https://colotlan.wordpress.com/2010/01/11/el-sauce/); lo traje a la casa,lo puse en una bolsa con tierra y lo regué. En los días siguientes voy a sacar más para hacer el ensayo más grande, sacar fotos y hacer un post con los resultados. Si esto funciona, sería una manera barata de obtener la planta adecuada para reforestar el Río Colotlán.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s