El Cenzontle.


El cenzontle o sinsonte (Mimus polyglottos) es un ave paseriforme nativa de América del Norte. Los ejemplares adultos son grises por la parte superior del cuerpo, con ojos de un amarillo pálido y pico negro mínimamente curvo. La cola es de color oscuro con los bordes blancos, y las patas largas y negras. Las alas muestran finas líneas blancas, y durante el vuelo dejan ver manchas, también blancas en las alas y dos franjas blancas longitudinales en la cola. Se caracterizan por imitar sonidos de otros animales. (De Wikipedia). También en Colotlán lo encontramos en el campo.

Cenzontle 1

Cenzontle 2

About these ads

23 comentarios en “El Cenzontle.

  1. hola tengo 3 cenzontles pero ninguno canta y ya tengo con ellos n año y medio , y la verdad no se si son hembras o machos , claro cuando el pajarero me los vendio dijo que eran machos y que ya empezaban a cantar ????????

    • si tu dices que tus censontles ya tienen tiempo y no cantan puede ser porque que los tengas juntos en la misma jaula, deben estar separados cada uno en su jaula para que así puedan cantar y dejarlos un tiempo en un pasillo oscuro en casa o taparlos con una manta negra y enseñarles sonidos uno mismo y la alimentación también es importante y después de todo eso si no cantan es por que son hembras y mejor te doy un consejo ábreles la jaula y que se vayan a reproducir

    • separalos cada uno en una jaula distinta, y la hembras tambien cantan como los machos ya que yo tengo una hembra y canta muy bonito y pone huevos. Chiflale de vez en cuando una tonada, ponle un alberca pa que se bañe y buscale bichitos como grillos moscas y gusanitos.

  2. Pingback: Los números de 2010 « Colotlán y sus árboles
  3. me ecnontré un polluelo con bastante plumas, pero sin cola aún, han pasado ya casi 2 semanas y la cola la tiene por la mitad. Aun come como bebé pero ya empezó a “volar”. ¿cuánto tiempo toma para que empiece a volar y cuánto para que aprenda a comer?

    • Hay algunas fotos de aves en el blog, que se han puesto como muestra de la fauna que hay por acá, pero desconozco las costumbres y lo relacionado al comportamiento de ellas, sin embargo podría haber alguna persona que quisiera responder a tus preguntas y con gusto lo publicamos.

  4. Mira, la verdad yo tengo un cenzontle y me canto después de dos años, la comida es importante, lo que yo le doy es purina, mosco y fruta (generalmente que estriña un poco como plátano, manzana, guayaba, etc), a veces también le pongo chile del monte. Para saber el sexo del cenzontle lo mejor es extenderles las alas (con mucho cuidado de no dañarlo) los machos tienen unas lineas blancas bajo las alas, si es hembra es más difícil que cante. Y los cenzontles por lo general cantan en las noches o al alba.

    PD: si los tres son machos tienes que separalos de forma que no se vean, ya que el canto en el cenzontle es una expresión de territorialidad y si alguno de ellos es hembra, separala pero ponla en un lugar donde los o él macho la pueda ver para que cante.

  5. el sinsonte de dos años canta, tiene menos blanco y es mas pequeño, el nuevo es mas grande tiene las alas mas grises y lineas blancas mas definidas y no ha cantado, quiero saber si los puedo colocar en una sola jaula

  6. Ola q tal yo tengo un cenzontle y quisiera saber si cantan solas o tienen q enseñarle y cual es su alimento para ellos lleno de proteinas ojala puedan ayudarme graciaw

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s